*   El rector Eduardo   Bautista reconoce   y   felicita a  los   estudiantes Ángela   Galilea   Hernández   y   Eder   Javier   Núñez   por   la   hazaña deportiva y reitera apoyo para su desarrollo profesional.
CIUDAD UNIVERSITARIA, noviembre 4.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, reconoció y felicitó a Ángela Galilea Hernández Martínez y Eder   Javier   Núñez   Colmenares,   estudiantes   de   la   Escuela Preparatoria   Número   1,   por   haber   conquistado   los   Campeonatos Internacional de Box y Nacional de King Boxing, respectivamente.
“Es un orgullo para su escuela y para nuestra Universidad en general tener estudiantes como ustedes, convertidos en ejemplo de toda la comunidad   estudiantil   y   a   quienes   seguiremos   apoyando   en   su desarrollo  y   formación   profesional”,  les   dijo   el   representante  de   la Máxima Casa de Estudios.
En días pasados, en la explanada de las instalaciones universitarias donde se imparte la Licenciatura en Gastronomía, el Rector convivió en un desayuno con los deportistas sobresalientes y el director de la Preparatoria 1, Lic. Martín Antonio Ortiz Silva.
Ambos galardonados agradecieron a su Alma Mater y al Dr. Eduardo Bautista el apoyo brindado y reiteraron su interés por continuar sus estudios   en   el   nivel   superior   en   alguna   Unidad   Académica   de   la Institución.
Ángela Galilea, estudiante del tercer semestre, es actual campeona de la   sexta   Copa   Internacional   “Lic.   Carlos   Velásquez”,   efectuada   en Guatemala a principios del pasado mes de octubre.
La joven de 16 años de edad refirió que compitió en la categoría de 48 kilogramos juvenil y en primer lugar venció a Jessica Souza, originaria de Costa Rica, y luego a la local guatemalteca y favorita Jaqueline Pérez, por lo cual se coronó campeona absoluta.Admiradora del boxeador mexicano “Canelo” Álvarez, la universitaria agradeció también el apoyo que le dan sus maestros y compañeros para poder alternar los entrenamientos con sus estudios.
Por su parte, Eder Javier, quien estudia el quinto semestre en la Prepa1, se proclamó campeón nacional en King   Boxing  el pasado 2 de septiembre en la Ciudad de México, lo cual le da la oportunidad de pelear por el cinturón amateur en la categoría de 55 a 60 kilogramos.
“Agradezco   a   las   autoridades   de   la   Universidad   y   de   mi   escuela porque me apoyan con uniformes y económicamente para cubrir parte de mis gastos”, subrayó el atleta de la UABJO.