–       Cabe señalar que el respaldo ciudadano se reflejó en una diferencia de más de 7 mil votos que favorecieron al perredista Alejandro López Jarquín

Oaxaca de Juárez,Oaxaca. 14 de noviembre del 2018.- En sesión del pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declararon la validez de la elección a concejales de Santa Cruz Xoxocotlán, así como la constancia de mayoría que otorga el triunfo a la Coalición “Por Oaxaca al Frente” encabezada por Alejandro López Jarquín. 

Por unanimidad, el pleno de este órgano federal ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca que declaró ganador al perredista por una diferencia de más de 7 mil votos sobre la planilla encabezada por Morena, y de acuerdo al cómputo final el pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán decidió dar continuidad al gobierno que encabeza López Jarquín. 

El juicio con número JDC-911/JRC-390 promovido por la ex candidata morenista ante la Sala Regional Xalapa del TEPJF, buscaba invalidar dicha elección por razones de violencia de género, el cual fue revocado por este pleno ante la falta de fundamentes sólidos. 

Por su parte, el perredista declaró a través de sus redes sociales, “hacen justicia y ratifican los resultados de Xoxocotlán, el pueblo decidió por la continuidad, no les fallaré y seguiré trabajando por el bienestar de las familias xoxeñas”.