– El Consejo General aprobó acuerdos para avanzar hacia la jornada electoral del próximo nueve de diciembre. 
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó diversos acuerdos relativos a los trabajos de organización de las elecciones extraordinarias en el estado. 
Mediante acuerdo, se aprobaron medidas de seguridad en la documentación electoral y el líquido indeleble que se utilizará en la jornada electoral del próximo nueve de diciembre en los municipios de San Juan Ihualtepec y San Dionisio del Mar.
Asimismo, en sesión pública y a través de acuerdo, se exhortó a las instituciones a implementar las medidas necesarias a fin de garantizar el voto libre y directo en la elección extraordinaria de concejalías en los municipios mencionados.
El órgano electoral aprobó también la creación e integración de la Comisión Temporal para el seguimiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para dichas elecciones. 
Por otra parte, en sesión ordinaria a través de la Secretaría Ejecutiva se rindieron informes respecto de las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales en la materia así como el informe de quejas y denuncias. 
Finalmente, el IEEPCO calificó cómo válidas las elecciones ordinarias en los ayuntamientos de Tamazulapam del Espíritu Santo, Santiago Zacatepec, San Pedro Yolox, San Andrés Solaga, San Antonino Monte Verde, San Juan Cotzocón y San Juan del Estado, que se rigen por su sistema normativo indígena.