El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que la ex medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara Espinoza, cuenta con conocimientos y experiencia para hacer un gran trabajo como directora de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade).

“En el PT nos congratulamos de que asuma esta responsabilidad y le deseamos el mayor de los éxitos a quien siempre ha estado en nuestras filas”, indicó en conferencia de prensa con diputados de su fracción parlamentaria.

La Cámara de Diputados aprobó este martes la solicitud de licencia de la diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza para asumir su cargo como directora de la Conade 

Sandoval Flores aseguró que sabrá llevar a cabo la Cuarta Transformación en el deporte.

“No tengo ninguna duda de que el deporte en México tendrá un parteaguas, antes de Ana Guevara y después de Ana Guevara”, dijo. 

Guevara Espinoza expreso que la cuarta transformación se dará a través del deporte, y “será una herramienta fundamental para lograrlo”.

Comentó que como legisladora “ha sido una grata responsabilidad; sabedora del momento que vive el país me pronuncio a favor de seguir construyendo la historia por el bien de México”.

La sonorense aseveró que la práctica de la corrupción se ha manifestado en el deporte “así que tendré que ocupar de su apoyo, (para) que esta Cámara (de Diputados) coadyuve a transformar la otra cara que queremos lograr para el deporte en México”.

Urgió a implementar herramientas que permitan una visualización de los circuitos financieros; así como lograr un mejor presupuesto para que éste llegue a su destino, “que es apoyar a todos los deportistas y de todos aquellos que gustan de la activación física”.

“Como ex atleta y seleccionada nacional quiero decirles que me entusiasma y me hace muy feliz el poder hoy ayudar a las futuras generaciones. Estuve en los mejores estadios del mundo y siempre busqué lo mejor para mi México y hoy lo hago con este compromiso: quiero hacer historia ahora de este lado del deporte, para seguir construyendo lo mejor para la Nación”, añadió.

Las y los legisladores del PT, Óscar González Yáñez, Benjamín Robles Montoya, Claudia Angélica Domínguez Vázquez, María Roselia Jiménez Pérez, Margarita García García, Hildelisa González Morales, Maribel Martínez Ruiz.

Así como, Santiago González Soto, Francisco Favela Peñuñuri, Armando Reyes Ledesma, Ana Karina Rojo Pimentel, Lizeth Sánchez García, Alfredo Femat Bañuelos, Clementina Marta Dekker Gómez enfatizaron en que Guevara Espinoza es la primera mujer al frente de la Conade, “sin duda inicia una nueva era en este rubro con su llegada” e hicieron el compromiso de coadyuvar a favor del deporte.

Tiene “la gran sensibilidad respecto a la problemática que existe en este rubro y, sobre todo, un profundo conocimiento y claridad del camino que deberá emprender para revertir dicha situación”, finalizaron.