La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Fidel “G”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo agravado, amenazas, portación de arma de fuego sin licencia y contra la libertad de expresión, cometidos en agravio de dos periodistas en Oaxaca.

 

Los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), presentaron las pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad del hoy imputado, quien de acuerdo con la denuncia, amenazó de muerte a dos periodistas que cubrían un conflicto electoral en el municipio de Animas Trujano.

 

De acuerdo con la indagatoria, fueron perseguidos por el imputado con un arma de fuego con disparos al aire, con la finalidad de evitar que documentaran los hechos en los que varias personas trataban de impedir el desarrollo de la jornada electoral, para después ser despojados de sus herramientas de trabajo.

 

La FEADLE informó que el Juez de Control, con residencia en la Ciudad de Oaxaca, determinó abrir el proceso y otorgar tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.