Por: juanpabloaguila

Domingo 6 de enero de 2018

Alebrijes de Oaxaca 2 – 0 FC Juárez
17:00 horas
Estadio ITO
Árbitro: Guillermo Pacheco
Asistencia: Mil 532 aficionados.
 
Alex Diego tuvo un gran inicio en su carrera como entrenador al derrotar a FC Juárez en partido de la Jornada 1 del Clausura 2019 del ASCENSO Bancomer MX. Un remate de Luciano Nequecaur y una buena carrera de Alfonso Sánches terminaron en el fondo de las redes.
 
Goles: Luciano Nequecaur al 21 y Alfonso Sánchez al 36
El Partido:
 
Alebrijes de Oaxaca tuvo una gran presentación en el debut de Alex Diego en el banquillo. Los de la Verde Antequera superaron al último Sublíder del ASCENSO Bancomer MX, FC Juárez, en la Jornada 1 del Clausura 2019.
 
Los dirigidos por el exjugador Alebrije, mostraron personalidad, aguantaron los primeros embates de la visita para comenzar a tener espacios al frente. Fue por las bandas que consiguieron tener llegadas de peligro y la táctica fija rindió frutos con un servicio que fue rematado en el corazón del área por Luciano Nequecaur rumbo al segundo poste. Ventaja al minuto 21 para los de casa.
 
La posesión siguió favoreciendo a los de la frontera norte, pero la verticalidad de los locales causó estragos de cara a la parte final del primer tiempo, balón filtrado a la carrera de Alfonso Sánchez que controló con rumbo al área y desde la media luna sacó un disparo que fue directo al ángulo superior izquierdo del cancerbero Bravo.
 
Con el 2-0 en el marcador se fueron al descanso y para la segunda mitad, Alebrijes puso a prueba su disciplina táctica. El orden fue la gran prioridad y limitaron los ataques del ataque de los comandados por Gabriel Caballero.
 
Carlos Velázquez figuró en el marco de los de casa cuando alcanzó de manera prodigiosa un potente testarazo, con un gran lance sobre su brazo izquierdo, ya recostado en la línea evitó que el esférico entrara a las redes y mantuvo la bentaja de los de Oaxaca.
 
Con el resultado Alebrijes llega a tres unidades y FC Juárez se queda en cero.
 
En la fecha 2 los de la Verde Antequera se medirán a Potros UAEM y los fronterizos harán su presentación en casa ante Leones Negros.
 
Dirección de Comunicación