Por: bcova

León 0-1 Alebrijes de Oaxaca

19:00 hrs.

Estadio Nou Camp

Arbitro Central: Erick Yair Miranda Galindo

Asistencia: 20,128 aficionados.

El Club Alebrijes de Oaxaca venció por la mínima diferencia al Club León en el partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2019 de la COPA MX. Con este resultado los de Oaxaca ya se ubican en el primer puesto del Grupo 5 con tres unidades.

El Partido

En el Bajío, los Panzas Verdes y los oaxaqueños comenzaron su aventura por la COPA MX en el Clausura 2019.

Durante la recta inicial del encuentro los Esmeraldas fueron dueños de la pelota protagonizando el juego en el área peligrosa de los Alebrijes. Sin embargo, a la escuadra local le llevó poco menos de 20 minutos adaptarse en el Nou Camp y generar peligro el área esmeralda.

A los 26 minutos, Alebrijes de Oaxaca aprovecharon un contragolpe para protagonizar su primera jugada importante en la primera media hora del cotejo, pero, Miguel Herrera, defensa de la Fiera, ejecutó una barrida precisa para mandar la pelota fuera de la cancha y dejar su portería sin peligro.

Adrián Vázquez recorrió el carril derecho hasta la línea de fondo, centró para Jean Meneses quien, a los 34 minutos, desaprovechó la jugada más clara de gol a favor del Club León mandando la pelota por encima del travesaño de la portería oaxaqueña.

En los últimos minutos de la primera mitad José Doldán con el “5” en el dorsal de los Panzas Verdes exhibió una barrida defensiva con la que le quitó a la delantera de Alebrijes la posibilidad de concluir una jugada franca de gol.

La última jugada vistosa sucedió a los 41´. Juan Calero se adueñó de a pelota, condujo por el centro de la cancha disparó, pero Luis Robles, arquero visitante, reaccionó a tiempo para desviar la pelota con el botín derecho.

Durante el tiempo complementario el conjunto de casa reanudó el juego siendo insistente al frente, pero minutos después el juego se volvió una ida y vuelta donde ambos, oaxaqueños y locales, generaron peligro en contra del rival.

Ángel Mena y Adrián Vázquez se convirtieron en el conducto por el cual la Fiera encontró llegada fácil hasta el área de los Alebrijes de Oaxaca, pero en la última línea encontraron un muro defensivo impasable encabezado por José Doldán.

William Tesillo sirvió para Miguel Herrera con intención de festejo, sin embargo, cuando Herrera se perfilaba para rematar, Sergio Rodríguez se cruzó para sacar la pelota de la cancha con una excelente jugada defensiva.

A los 70 minutos un error de Adrián Vázquez habilitó a Omar Islas para rematar desde fuera del área y sorprender a William Yarbrough con un trallazo que se convirtió en el primer festejo de la noche a favor del Club Alebrijes.

Con 78 minutos en el reloj arbitral una falta cometida en la media luna fue castigada con un tiro libre que Luis Montes cobró con un disparo potente y bien colocado, pero, Luis Robles desvió la pelota con la yema de los dedos para mandarla al travesaño, dejar sus redes inmóviles y convertirse en la figura del encuentro.

Con el uno por cero a favor de los Alebrijes de Oaxaca terminó el primer partido de los protagonistas en el Clausura 2019 de la COPA MX. Durante la segunda fecha el Club León viajará para visitar a la Maquina Celeste del Cruz Azul mientas los Alebrijes de Oaxaca verán acción hasta la tercera fecha frente a la Máquina.

Fuente: Dirección de Comunicación. lacopamx.net