San Pablo Tijaltepec, Oax. 11 de enero de 2019. En cumplimiento a la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de atender a la población más vulnerable en esta temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene la entrega de cobertores en comunidades afectadas por bajas temperaturas.

 

Al hacer la entrega de los cobertores en la comunidad mixteca de San Pablo Tijaltepec, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que se han atendido hasta este viernes a 45 municipios de las regiones Mixteca, Sierra Norte y Sur, Costa, Valles Centrales y Cañada.

 

Díaz Escárraga reconoció el apoyo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza para trasladar los cobertores a las comunidades que se encuentran ubicadas en las zonas de mayor altitud de la entidad.

 

El funcionario estatal indicó que de acuerdo a las acciones de trabajo establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 se mantendrá la entrega de insumos durante la temporada invernal, que va del 15 de octubre de 2018 al 31 de marzo de este año.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Tijaltepec, Aurelio Gómez Silva reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para apoyar a la población vulnerable por las bajas temperaturas

 

En el municipio sede también recibieron cobertores los presidentes municipales de C, San Cristóbal Amoltepec, Santo Domingo Ixcatlán, así como San Esteban Atatlahuca.