Tlalixtac de Cabrera, Oax. 14 de enero de 2019. Con la impartición del Taller “Los derechos de los niños y las niñas” en el parque “Del Agua Centenario”, la Secretaría de Administración coadyuva con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en la divulgación el conocimiento de las garantías de la niñez y las familias.

La mañana de este lunes, 50 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del Centro Escolar Morelos formaron parte de este taller en donde de manera lúdica pudieron conocer sus derechos y los mecanismos para hacerlos valer.

Con una plática y un teatrino, personal de DDHPO explicó a los niños y niñas sus derechos y deberes, además de la relevancia de contar con espacios públicos donde puedan convivir y disfrutar de un esparcimiento familiar.

Durante una hora y media, los alumnos conocieron con dinámicas y ejemplos el derecho a la familia, a la educación, a la salud, a jugar, a vivir en un espacio libre de violencia, entre otros.

Cabe mencionar que este taller continuará en otros niveles educativos y en otras instituciones de educación básica con la finalidad de ampliar el conocimiento de los derechos de la niñez y promover su respeto para garantizar un desarrollo sano.