*   Sus habitantes reiteran que es el pueblo el que decide quién los gobernará porque así lo decidieron en las urnas.
*   Piden anteponer el bienestar de sus habitantes por encima de intereses personales y políticos tal y como lo ha reiterado nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En asamblea general llevada en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna,  perteneciente a la región Mixteca, habitantes y sus 20 agentes municipales reiteraron su respaldo a Moisés Castro Montesinos.
Exigen a la Secretaría General de Gobierno y el Congreso del Estado que  reconozca y acredite a Moisés Castro Montesinos.
como presidente municipal, tal y como lo decidieron en el proceso electoral del 1 de julio del año 2018.
En este encuentro se reiteró que agotarán todas las instancias y acciones para que sea Castro Montesinos quien dirija la administración municipal 2019-2021, debido a que fue él quien recibió el respaldo y confianza del pueblo para asumir el compromiso de mejorar sus condiciones de vida e impulsar los proyectos que permitan la mejora de Tezoatlán de Segura y Luna.
Lamentaron que las concejales Alexa Cisneros Cruz y Mariela Martínez Rosales se escuden en que piden hacer válida la paridad de género en este municipio, aun cuando ellas declinaron en favor de Castro Montesinos durante el proceso electoral, situación que solo evidencia sus intereses personales o políticos por encima de la decisión del pueblo.
Por lo anterior, los habitantes confirmaron que no están en contra de que una mujer gobierne el municipio pero que trabajen para el siguiente proceso electoral, ya que en esta ocasión depositaron su confianza a Castro Montesinos cansados de que los gobiernos anteriores no satisficieron sus necesidades más apremiantes.
En este sentido, hicieron un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que bajo su lema “el pueblo es sabio y el pueblo pone y quita”, a que visite este municipio o instruya a una comisión para que escuche y respete la decisión de quienes habitan esta tierra, en la que prevalece un ambiente de orden y civilidad.
Pidieron al Congreso del Estado que respete y haga valer la decisión del pueblo tezoateco, puesto que los únicos afectados son sus habitantes y agencias.