• Este espacio dará atención a la salud desde una perspectiva integral y brindará servicio de manera gratuita a personas de escasos recursos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de febrero del 2019.- Para brindar más opciones a la población capitalina para el cuidado integral de la salud, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Comité del DIF Municipal, Patricia Benfield López, inauguró la Clínica DIF Municipal de Medicina Emocional Alternativa, dependiente de este órgano asistencial, en compañía del humanista, sanador y filántropo francés René Mey.

 

“Este es un proyecto muy ambicioso, que va a traer muchos beneficios a nuestra gente, mucha salud emocional, física y espiritual”, mencionó la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera, quien además invitó a las y los capitalinos a hacer uso de los servicios que aquí se ofrecerán.

 

Esta clínica, precursora en la ciudad de Oaxaca, ofrecerá más de 30 tipos de opciones como terapias energéticas, acupuntura y aromaterapia, entre otras más y que se desarrollarán en coordinación con la Fundación Internacional René Mey.

 

A partir del lunes 11 de febrero las y los capitalinos podrán acceder a estos servicios, en las instalaciones de la Clínica que se ubican en la calle de Eucaliptos número 412-A, de lunes a viernes en un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

 

Durante el acto inaugural, Patricia Benfield López, acompañada de miembros del cabildo y funcionariado municipal, recalcó que el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez se distinguirá por el trabajo a favor de los más desprotegidos y sin lugar a dudas por una calidez humana en el servicio a las personas.

 

Ante las mujeres y hombres que atestiguaron el simbólico corte de listón, René Mey, agradeció a la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Comité del DIF Municipal, la oportunidad de sumarse a este tipo de acciones tendientes a mejorar la salud y la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

 

Dicha instancia tendrá la capacidad para atender a 40 personas diariamente, quienes tendrán que cubrir una cuota de recuperación de 30 pesos, sin embargo, se analizará cada caso en particular y las personas de escasos recursos podrán acceder de manera gratuita.

 

Con este tipo de acciones, el DIF Municipal refrenda que la salud de las y los capitalinos, así como la atención a todos los grupos en condición de vulnerabilidad es una prioridad para la administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín.