* “Si duele no es amor” fue la conferencia impartida

San Raymundo Jalpan.– Bajo la premisa de hablar de la violencia de género y concientizar a hombres y mujeres de esta problemática, el Poder Legislativo y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) impartieron la conferencia “Si duele no es amor” con la participación de la especialista Edna Liliana Sánchez Cortés.

En el acto inaugural, la diputada Magda Isabel Rendón Tirado manifestó que este tipo de actividades deben realizarse de manera cotidiana para que las y los trabajadores conozcan sobre los derechos de las mujeres, así como de los diferentes estereotipos que impiden el ejercicio libre de este sector de la población.

En la charla en la que estuvo presente también el secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local, Jorge Abraham González Ilescas, hubo interacción con las y los participantes, con la intención de conocer puntos de vista y nivel de conocimiento sobre derechos reproductivos, laborales y políticos de las mujeres.

Este tipo de actividades se impulsan desde la LXIV Legislatura, para que hablar de los derechos de las mujeres no queden como un referente únicamente jurídico, sino como una práctica diaria.