El director mexicano se lleva tres premios: ‘Mejor dirección’, ‘Mejor fotografía’ y ‘Mejor película en lengua extranjera’, esta última es la primera vez en que México gana la terna.

CIUDAD DE MÉXICO – Alfonso Cuarón fue una estrella en los premios Oscar 2019 al obtener tres estatuillas doradas durante la ceremonia de este domingo: por ‘Mejor Película en Lengua Extranjera’ (la primera vez en que México gana esta categoría), ‘Mejor Fotografía’ y ‘Mejor Dirección’.

‘Mejor fotografía’ fue el primer galardón que se llevó la cinta ‘Roma’ dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, quien recibió el premio y durante su discurso mencionó a Emmanuel Lubezki, quien en 2016 también se llevó el galardón.

‘Mejor película en lengua extranjera’ fue el segundo premio que se llevó y en su discurso agradeció a las protagonistas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira; también mencionó que creció viendo películas extranjeras como ‘El Padrino’.

«Quiero agradecer a México por ser la playa de donde viene esta película y a Olmo y Tess Bu por ser la corriente que me mueve», expresó.

FOTOS: Así vivió el ‘crew’ de ‘Roma’ la entrega de los premios #Oscars

‘Roma’ competía con cintas como ‘Cafernaúm’ (Líbano), ‘Un asunto de familia’ (Japón), ‘Cold War’ (Polonia) y ‘La sombra del pasado’ (Alemania).

«Quiero agradecer a la Academia por premiar a la película de una mujer indígena, a trabajadoras del hogar que han sido históricamente relegadas. Como artistas, nuestro trabajo es ver a donde otros no miran. Muchas gracias a Libo, muchas gracias México», declaró Alfonso Cuarón al recibir el premio como ‘Mejor dirección’.

México en los #Oscars

La película Spider-man: into the spider-verse se llevó el Oscar a Mejor película animada. Un grupo de 24 mexicanos participaron en la producción y animación de la cinta .

La Secretaría de Relaciones Exteriores tuiteó una imagen en la que reconoce su trabajo y dio a conocer los nombres de todos los involucrados.

Las que se quedaron en el camino…

En la categoría de ‘Mejor Actriz de Reparto’ la actriz Regina King ganó la terna, quitándole la oportunidad a Marina de Tavira y Emma Stone.

Encuentro Marina de Tavira y Emma Stone intercambian palabras luego de que Stone le enviara flores.(KEVIN WINTER/AFP)

Regina King hizo el papel de una madre que intenta cuidar a su hija embarazada en «If Beale Street Could Talk». Se trata de su primer premio Oscar.

En la categoría de ‘Mejor diseño de Producción’, Eugenio Caballero perdió ante Jay R. Hart, quien trabajó en la película ‘Black Panther’.

Las ternas de ‘Mejor edición de sonido’ y ‘Mejor mezcla de sonido‘ fueron para Bohemian Rapsody, galardones en los que también competía la cinta protagonizada por Yalitzia Aparicio.

El Oscar a ‘Mejor guión original’ fue para Green Book, donde Nick Vallelonga, Brian Curie y Peter Farrelly. La historia trata de un pianista negro que contrata a un hombre blanco como su guardaespaldas durante una gira en el sur de Estados Unidos en 1962.

Olivia Colman fue la ganadora del Oscar a ‘Mejor Actriz’ por su papel en ‘The Favourite’ como la reina Anne.

El premio a la ‘Mejor película’ fue para Peter Farrelly, director de la cinta Green Book.

Fuente: ExpansionMx