• Las y los aspirantes al cargo de elección popular se comprometieron a respetar los resultados del próximo 10 de marzo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de febrero de 2019.- Como muestra de madurez política, apertura democrática y pluralidad, las y los candidatos registrados para contender en las elecciones de agentes municipales y de policía, fueron convocados por el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Agencias y Colonias, para firmar un Pacto de Civilidad con el que se comprometen a respetar la voluntad popular el próximo 10 de marzo.

El subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vásquez Flores, enfatizó que el Ayuntamiento capitalino continúa con el firme compromiso de desarrollar un proceso electoral en paz y tranquilidad, con las condiciones necesarias para que estos comicios se realicen con total transparencia, equidad, legalidad y respeto absoluto al voto ciudadano.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que acudan a sufragar el día de la jornada electoral “porque solo a través de su voto libre y secreto se definirán a los representantes más cercanos en las agencias municipales y de policía”, dijo el servidor público.

Las y los aspirantes a ser representantes populares dejaron por un momento sus campañas para darse cita en las instalaciones de la Subdirección de Agencias y Colonias, dependiente de la Dirección de Gobierno, para suscribir este documento que establece el respeto mutuo entre las y los participantes, así como el acatamiento de los lineamientos establecidos en la convocatoria de la elección.

Con este Pacto de Civilidad las y los candidatos mostraron su rechazo absoluto a todo acto de violencia u odio que inhiba la participación ciudadana antes, durante y después del proceso. Señalaron que durante las campañas serán respetuosos de los derechos humanos mediante la promoción de la igualdad y no discriminación.

De igual forma se comprometieron a no realizar pronunciamientos anticipados acerca de la jornada electoral, acordaron ser respetuosos de los lineamientos y criterios generales definidos por la autoridad municipal, así como a no dar a conocer información, sondeo o resultado falso que enturbie los comicios.

“Hasta el momento ha sido un proceso electoral muy transparente, a todos se les ha tomado en cuenta, se les ha tratado bien, por lo que estoy muy contento de participar en esta contienda y seguiremos trabajando por la transformación de nuestra agencia”, sostuvo un aspirante a la Agencia de 5 Señores.

Por su parte un candidato a la Agencia de Policía de Dolores destacó la imparcialidad con la que se ha conducido en todo momento el Municipio de Oaxaca de Juárez y mencionó que “la firma de este pacto nos obliga a realizar una campaña de propuestas, de respeto a los adversarios, para que la ciudadanía elija de manera libre”

Las campañas para la renovación de los 13 agentes municipales y de policía iniciaron este 25 de febrero y culminarán el 6 de marzo, tiempo en el que la ciudadanía escuchará las propuestas de cada uno de los aspirantes y valorará con amplia libertad qué perfil es el más indicado para darle su voto el próximo 10 de marzo.