A través del Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Carlos Cummings García, la Cámara de Diputados y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), firmaron un convenio de colaboración para transparentar la venta de bienes muebles del órgano legislativo.

 

En el acto, realizado en San Lázaro, el funcionario resaltó la experiencia que tiene el SAE en la enajenación de diversos bienes.

 

“Este convenio dará claridad a las acciones que se están implementando en la Cámara de Diputados, en el marco de las políticas de austeridad y transparencia que rigen esta legislatura”.

 

La Secretaria General, Graciela Báez Ricárdez, subrayó que el propósito es dar claridad al destino de bienes que son propiedad del recinto parlamentario. “Consideramos que la forma más eficiente de realizar estas tareas es a través del SAE”.

 

Por su parte, el director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, manifestó que su compromiso es dar la mayor transparencia a la enajenación de bienes, por medio de subastas en las que todos puedan participar.

 

La firma del convenio, consideró, inicia una relación positiva entre la Cámara de Diputados y el SAE; “hemos tenido experiencias en subastas, donde logramos mantener buenos precios que retribuyan a quien vende”.