+ El proceso inicia este lunes 22 de abril, a partir de las 09:00 horas, en la Escuela Preparatoria número 3 de Huajuapan de León, informa la directora de Educación Media de la Universidad, Gabriela Sánchez

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, abril 21.- El gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su Secretaría de Bienestar, inicia la entrega de la “Beca Bienestar” a estudiantes de escuelas públicas de educación media superior de la República, y a partir de este lunes 22 de abril de 2019 le corresponde a las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

La titular de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la UABJO, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, informó que de acuerdo con lo comunicado por la Federación, personal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” entregará las órdenes de pago correspondiente a 972 becarias y becarios este lunes 22 de abril, a partir de las 09:00 horas, en la Escuela Preparatoria número 3 de Huajuapan de León.

También con el propósito de informar al alumnado sobre su incorporación a la beca y explicar en qué consisten los apoyos de la misma, el jueves 25 de abril de este mismo año otorgarán lo correspondiente a 847 estudiantes de la Escuela Preparatoria número 7, ubicada en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

La Mtra. Martínez Sánchez precisó que con la entrega de las becas “Bienestar” reinician actividades las escuelas preparatorias de la UABJO, luego del período vacacional de Semana Santa, y con oportunidad se informará de las fechas de entrega a las demás Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Por ello, pidió a la comunidad estudiantil beneficiada presentarse en su escuela correspondiente, a partir de la hora indicada, con los siguientes documentos, en original y copia:

1.- Acta de nacimiento; 2.- CURP; 3.- Identificación oficial con fotografía, preferentemente credencial de la escuela o constancia del plantel con fotografía sellada, y en caso de no contar con este último documento, exhibir: a).- Cartilla del Servicio Militar; b).- Credencial para votar con fotografía; c).- Pasaporte; d).- Documento migratorio; e).- Constancia de la autoridad local con una vigencia no mayor a seis meses a la fecha de presentación.

El Gobierno del México, a través del Subsistema de Educación Media Superior, ha hecho saber que el objetivo de las becas es “garantizar el derecho a una educación incluyente, equitativa y de calidad en el país”.