• Con el apoyo de 11 anfitriones turísticos y dos módulos de información, se dio atención puntual a turistas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de abril de 2019.- Con la premisa de brindar una atención adecuada, pero sobretodo generar una experiencia inigualable al turismo nacional y extranjero durante su estancia en la ciudad capital, durante la Semana Santa el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, atendió a 5,733 personas en los módulos de información turística.

El subdirector de turismo municipal, José María Macías Martínez, dio a conocer que del 13 al 21 abril se brindó información, asistencia, atención y orientación para que visitantes locales y foráneos disfrutaran plenamente de la belleza de la Verde Antequera, así como de la gastronomía y de diversas actividades culturales.

El servidor público mencionó que en los dos módulos con que cuenta la Dirección de Cultura y Turismo se apoyó a las personas respecto a sus dudas sobre las zonas en las que se ubican los atractivos turísticos y cómo llegar a estos; se dieron además recomendaciones de eventos o de actividades tanto en el municipio como en lugares aledaños.

Macías Martínez comentó que en estos módulos se obsequiaron mapas, calendarios de actividades de la Semana Santa así como un código QR con el cual podían acceder a la agenda cultural y a algunos datos interesantes para los visitantes.

Agregó que para estas tareas adicionalmente se contó con el apoyo de 11 anfitriones turísticos quienes recorrieron las principales calles del Centro Histórico brindando información a las personas.

Cabe resaltar que estos módulos continúan en operación, se ubican en la Alameda de León, con un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, y en las oficinas de la dependencia, en Matamoros número 102, en el centro de la ciudad, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 9:00 a 14:00 horas.