+ El gobernador Alejandro Murat y el rector Eduardo Bautista coinciden en que las reformas administrativas y de saneamiento son inaplazables para asegurar la viabilidad económica de la Universidad

OAXACA, OAX., abril 23.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la implementación de la reestructuración administrativa y el saneamiento financiero de la Máxima Casa de Estudios que permita asegurar la viabilidad económica para beneficio de las siguientes generaciones de oaxaqueñas y oaxaqueños.

En reunión de trabajo la mañana de este martes 23 de abril en palacio de gobierno, con la participación de secretarios, abogados y directivos de la Administración Central universitaria, el gobernador Murat Hinojosa confirmó su respaldo al rector Bautista y le reconoció el desempeño al frente de la institución educativa, además de reiterar que su administración coadyuvará con la Universidad pública.

“Desde el inicio de nuestra administración tuvimos un acercamiento y planteamos trabajar en beneficio de la Universidad», recordó el titular del Poder Ejecutivo estatal en el encuentro sin precedente en el que acordó con el Rector de la UABJO que Gobierno y Alma Mater deben continuar el ejercicio en equipo y tomar decisiones en conjunto.

Por su parte, el Dr. Eduardo Bautista coincidió con el gobernador Murat Hinojosa en que las reformas administrativas y de saneamiento son inaplazables para asegurar la viabilidad económica de la UABJO, independientemente de que entregar finanzas sanas es una de las prioridades de su gestión rectoral 2016-2020.

“Mantenemos el compromiso compartido de su gobierno de entregar finanzas sanas y retomamos su recomendación de trabajo en equipo, tal como lo hacemos en la Administración Central universitaria”, subrayó el representante de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Tanto el Gobernador del Estado como el Rector de la UABJO acordaron continuar estas reuniones de trabajo para ir atendiendo los temas necesarios que permitan concluir la reestructuración administrativa y el saneamiento financiero de la institución educativa, que a la fecha registran avances importantes en materia de transparencia.

Al encuentro con la participación del representante de Evaluaciones Actuariales del Norte, actuario Arturo Francisco Miguel, asistió el secretario Técnico de la Gubernatura, Carlos Melgoza.

Al rector Eduardo Bautista le acompañaron la secretaria general de la Universidad, Mtra. Leticia Mendoza Toro; el abogado general, Lic. Héctor López Sánchez; la secretaria de finanzas, C.P. Verónica Esther Jiménez Ochoa; el contralor general, C.P.C. Hilarino Aragón Matías; el secretario técnico, Arq. Enrique Mayoral Guzmán; el secretario administrativo, Dr. Taurino Amílcar Sosa Velasco; el director de Asuntos Colectivos de la Universidad, Lic. Alejandro Sánchez Melchor; el director de Responsabilidad Social, Arq. José Israel Mayorga Hernández.