San Raymundo Jalpan, Oax.– La presidenta de la Comisión permanente de Turismo de la LXIV Legislatura, Magda Isabel Rendón Tirado informó que tras los foros y mesas de trabajo realizadas en las ocho regiones de la entidad, recopilaron las principales necesidades del sector turístico.

Dio a conocer que dentro de las necesidades apremiantes de quienes viven del turismo en la entidad, se encuentran los accesos a las comunidades, la seguridad, ambulantaje, por mencionar algunos temas que han ingresado a la agenda de trabajo.

“La gente ha tomado muy bien los foros, porque nos da la oportunidad de servirle en la medida de nuestras posibilidades y facultades, porque ahora ya no somos gestores pero sí podemos dar un acompañamiento con los otros órdenes de gobierno”, señaló la legisladora.

Manifestó que en materia de ecoturismo es otro de los rubros en los que deben trabajar, al ser un tema que requiere un manejo integral de los recursos naturales, por lo que impulsarán estrategias legislativas para consolidar este tipo de turismo en la entidad.

Rendón Tirado reiteró que ha encontrado plena disposición del titular de la secretaría de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, con quien han conformado un equipo de trabajo de la mano con prestadores de servicios con la finalidad de mejorar el sector.

Finalmente la representante popular hizo una invitación a la ciudadanía oaxaqueña y quienes habitan otras latitudes, a disfrutar de las playas, paisajes y naturaleza de nuestras ocho regiones, ya que el turismo es una gran oportunidad para impulsar la economía de las familias de Oaxaca.