*   El Senador de la República responde a lo que su consideración fue un escándalo, un linchamiento mediático innecesario.
Mario GIRÓN
El senador por el Partido Morena, Salomón Jara, sin mayores reservas y con valor político sigue dando la cara públicamente en Oaxaca, luego del affaire en la Cámara Alta, el 30 de abril, cuando los Senadores votaron en lo particular y en más de 300 artículos reservados, sin embargo, se estableció que por la falta del sufragio del representante popular oaxaqueño no se alcanzó la Reforma Educativa:
“Cuando los perros ladran quiere decir que vamos bien; o también, cuando el río suena es que lleva mucha agua”, respondió Jara Cruz a representantes de medios de comunicación reunidos esta mañana en conferencia de prensa, ofrecida en céntrico hotel capitalino.
Acompañado de los diputados locales por el partido Morena, Laura Estrada, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura; Fredie Delfín Avendaño, así como Delfina Guzmán Díaz y Elena Cuevas Hernández, integrantes de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, Jara Cruz siguió respondiendo con puntualidad:
“Se trató de un linchamiento innecesario, fue un escándalo mediático contra un personaje cercano a resultados, a las necesidades del país y pleno de confianza en materia de trabajo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Intentaron destruirme, bajarme del tren de la IV Transformación, fracasaron, no lo lograron. Por ejemplo, se refirieron exclusivamente a la falta de mi voto, no así, a los otros dos compañeros senadores que faltaron, la idea era pegarle a Salomón Jara.
Con respecto a su carrera política con el objetivo de volver a competir por el gobierno de Oaxaca, Jara Cruz respondió que en el presente existen puntos más importantes por el bien de la nación, que estar pensando en objetivo personales:
“Todavía es temprano y lo que venga tendrá que llegar ni antes ni después, todo a su debido tiempo. Si no se alcanza, ni modos, lo importante es no perder de vista el trabajo en el Senado de la República en aras de concretar la IV Transformación”, añadió.
Con respecto a la indiscutible Reforma Educativa, opinó:
Cumplieron los diputados oaxaqueños con su deber histórico en materia educativa:
“El país se encamina en dirección a la excelencia educativa, en solidaridad y auxilio con los maestros. De ahora en adelante se elevará el nivel de la enseñanza y lo más importante, el Gobierno Federal será responsable de guiar a la excelencia universitaria a todos los mexicanos en edad escolar, mujeres y hombres de principio a fin. Basta de culpar a maestros de todo lo malo que nos está sucediendo. La Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador es lo que necesitábamos para consolidar la IV Transformación, entre otros grandes temas”, concluyó.