Alicia Sandoval-Felipe García (ruta 135, noticias)
Viernes, 17 Mayo 2019.
Un profesor jubilado conductor de un automóvil de alquiler perteneciente al
sitio Ciudad de las nubes de Huautla de Jiménez fue asaltado por un grupo de hombres armados en San Martín de Porres de Santa María Chilchotla.
La Policía Estatal informó que los delincuentes le pidieron un viaje a Alfonso Terán, pero al arribar al destino lo amagaron con navajas y lo despojaron de la unidad, después de infringirle una herida en la mano.
Luego del asalto los delincuentes se llevaron la unidad motor, marca Nissan tipo Tsuru modelo 2016 color rojo con blanco con número económico 3655, número de serie 3N1EB3151GK308155, numero de motor GA168751692.
Por medio de grupos de whatsapp empezó a circular que en Santa María Chilchotla, municipo ubicado la Sierra Mazateca, un grupo de personas y taxistas habian localizado y detenido a 2 personas junto con un taxi del Sitio Ciudad de las Nubes A. C. el cual habia sido robado la noche anterior.
Luego de ser detenidos fueron atados de manos y caída la noche de este paseados por las calles principales de Huautla, de Jiménez.
Finalmente arribaron a la explanada municipal, donde un grupo de 1,000 personas aproximadamente los tienen rodeados y gritan que los van a quemar vivos.
En el lugar ya se encuentran diversas corporaciones policiacas y personal de SEDENA.