San Raymundo Jalpan, Oax.- Con la finalidad de escuchar a los sectores de la sociedad, comprender sus planteamientos y dar voz a sus propuestas, el Congreso del Estado realizó el foro “Voces oaxaqueñas del Plan Nacional de Desarrollo (PND).
Durante la inauguración, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputado local, César Enrique Morales Niño explicó que el PDN es un instrumento para atender los problemas nacionales y generar soluciones con una proyección sexenal a favor de los sectores más desprotegidos.
Dijo que corresponde ahora al Poder Legislativo analizar la propuesta enviada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hacer observaciones y en su caso aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, por ello, convocó a los ciudadanos a que se realicen sus propuestas para enriquecer ese.
En su oportunidad, el diputado local, Noé Doroteo Castillejos manifestó que se trata de un ejercicio inédito, al escuchar las voces de la ciudadanía para construir de manera más correcta y adecuada las opiniones en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Es el momento de tomar el ejercicio de que desde Oaxaca se construya y se hagan ajustes al plan estatal en función de las nuevas metas planteadas para nuestro país”, señaló.
El foro contó con la participación de los diputados federales Benjamín Robles y Maribel Martínez, así como del investigador Carlos Sorroza.