Como un acuerdo histórico y la disposición de todas y todos los integrantes del Senado,  la votación obtenida donde se aprobaron las Leyes Reglamentarias de Guardia Nacional, se garantiza para Oaxaca y todo el país pacificación y mayor seguridad, declaró el legislador SalomónJara.
El Senador por Oaxaca resaltó que, con 114 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, este martes 21 de mayo se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen por el que se expiden las Leyes Reglamentarias de la Guardia Nacional.
Lamentó la situación de inseguridad que se está viviendo en varias partes del país, pero en especial la que se da en el Istmo de Tehuantepec en el Estado de Oaxaca, problemática que aseguró, fue heredada por los pasados gobiernos, pero que se combatirá de frente con estas cuatro leyes reglamentarias que aprobamos y permitirán el funcionamiento efectivo de la Guardia Nacional.
La Ley de registro de Detenciones, la Ley del Uso de la Fuerza, la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, darán pie a una nueva etapa de paz en la entidad, porque eso es lo que nos preocupa a los oaxaqueños, aseguró el también vocero de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara Alta.
“Nos entusiasma poder cumplirle a la ciudadanía que siempre ha reprobado la ausencia de una estrategia en materia de seguridad, hoy a través de una Guardia Nacional en conjunto con la implementación integral de los programas sociales, así como elevar el índice de empleos, nos permitirá acabar con la violencia,
El Senador Salomón Jara Cruz informó que en Oaxaca la nueva fuerza policial tendrá como base 16 centros regionales integrados por 300 elementos, ubicados estratégicamente en donde más se necesitan, y que atenderán a toda la entidad.
Nosotros siempre respaldamos está estrategia de seguridad en respuesta a las demandas de las y los oaxaqueños, vamos pues a consolidar esta nueva etapa de bienestar que todos queremos, culminó el legislador.