El Congreso del Estado de Oaxaca inició la segunda etapa de la consolidación de su proceso de organización interna, luego de convertirse en la primera legislatura que opera con la nueva Ley Orgánica, aprobada en abril del año pasado.

La secretaria Técnica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Liz Hernández Matus precisó que la capacitación del personal refuerza el proceso para elaborar manuales de procedimientos y de organización en todas las áreas, como de los centros de investigación.

Precisó que durante dos días las y los funcionarios públicos detallarán cada una de sus actividades, objetivos y metas que serán plasmadas en los dos documentos a desarrollar con el apoyo de personal capacitado.

“Es básicamente para atender la instrucción que tenemos de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Laura Estrada Mauro de trabajar con todos los centros de estudios que dependen de la Jucopo y las áreas que también dependen de presidencia”, señaló.

La actividad será impartido durante dos días y en los que participa personal del Centro de Estudios de las Mujeres y Paridad de Género, Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Parlamentaria y el Centro de Estudios Económicos y Finanzas Públicas.

Señaló que los capacitadores son personas con experiencia que han trabajado en la Cooperación Alemana para el Desarrollo y también facilitando procesos de construcción participativa.

Finalmente dijo que la Secretaría Administrativa tiene como plazo el mes de junio para poder entregar los manuales de todas las áreas del Congreso y se harán los procedimientos necesarios una vez que ya se tengan los documentos de todas la áreas.