Agradezco solidaridad de los mexicanos; ha habido mucho apoyo

  • Mandatario destaca a Carlos Madrazo, a 50 años de su muerte
  • Austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios
  • La gente está contenta con los cambios y respaldan al gobierno

Ciudad de México, 4 de junio de 2019.- En el día previo al inicio de conversaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informa que se avanza de manera positiva en las reuniones entre los distintos secretarios de ambas naciones:

“Tengo información de que van bien las pláticas, muy bien. Pienso que la reunión de mañana va a ser importante y se va a llegar a un acuerdo antes del día 10 de junio, antes de que entre en vigor o se imponga esa tarifa.”

“Hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos el que haya un acuerdo, empezando porque hay comunicación, se están dando estas entrevistas.”

Igualmente, subrayó:

“Agradezco mucho la solidaridad de los mexicanos. Ha habido mucho apoyo de todos los sectores.”

Recordó que el fenómeno migratorio será atendido por el Gobierno de México a través de un plan de largo alcance que será expuesto a los funcionarios de EEUU:

“Que haya empleos en Honduras, El Salvador, Guatemala; que no sea sólo lo migratorio. Son cuestiones de conciencia, de derechos humanos. No podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad.”

Austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios

Al cumplirse este día el 50 aniversario del fallecimiento del político Carlos Alberto Madrazo Becerra, el presidente se refirió a él como “un gran dirigente político de México que merece ser recordado con respeto.”

El mandatario entrega este día la lista de solicitudes de viajes al extranjero por parte de funcionarios del gobierno federal, con el fin de sustentar una revisión exhaustiva previa a la autorización del propio Ejecutivo federal:

“Cuesta trabajo aceptarlo, pero nosotros consideramos que la austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios; que no debe haber privilegios en el gobierno, que debemos tomar en cuenta que somos servidores públicos y que debemos actuar con austeridad republicana.”

La gente está contenta con los cambios y respaldan al gobierno

En ese sentido, agregó que, independientemente de la concurrencia en los pasados comicios la población ha tenido reacciones positivas por los cambios del nuevo régimen:

“La gente está muy contenta con los cambios. La gente está muy de acuerdo en no hacer ninguna tregua en el combate a la corrupción ni a la impunidad.”

“Están aceptando también la forma en que se está llevando a cabo la relación con Estados Unidos, se está respaldando al gobierno. Están a favor de que se ayude a los pobres, de que se combata la desigualdad.

“Están a favor de la austeridad, les gusta eso de que se acabe el derroche, el lujo en el gobierno, todo lo que existía. Y sí tienen preocupación, pero también confianza en el tema de la inseguridad.”