image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

La presidenta municipal de Mesones Hidalgo, Patricia Mayoli Miguel Rojas  dio un ultimátum al gobierno estatal para que intervenga y solucione el conflicto que vive su municipio con un pequeño grupo de pobladores que no ha permitido abiertamente que gobierne.

En conferencia de prensa la prime4ra mujer en ser edil en ese municipio de la zona de la Mixteca indicó que fue electa formalmente en una asamblea comunitaria registrada el 15 de diciembre pasado, por un amplio margen contra el candidato de la planilla verde Samuel Nicolás.

Expuso que su contrincante inició un proceso para desconocerla, sin embargo el pasado 12 de febrero fue ratificada por el Tribunal Electoral Estatal (TRIEE), sin embargo dicha persona no reconoció la resolución por lo que inició una serie de acciones para desestabilizar su administración como la toma de palacio municipal.

Acompañada de varios regidores agregó que ella despacha en una sede alterna y a pesar de las acciones violentas de Samuel Nicolás y un pequeño grupo de personas los servicios municipales no se han suspendido y sigue atendiendo a la población.

Puntualizó que la Secretaria de Gobierno le ha dado largas al conflicto, pues el otro grupo dijo ha cerrado la carretera 125 en varias ocasiones, ante ello le exigió al gobierno que actué en un plazo no mayor de la 72 horas de lo contrario la misma población va a iniciar acciones por su cuenta.