• La Presidenta Patricia Benfield entregó el medicamento al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en beneficio de 52 pacientes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de junio de 2019.- Refrendando su compromiso social, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Comité del DIF Municipal, Patricia Benfield López, donó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña 210 cajas de metotrexato, un medicamento destinado a combatir el cáncer, con lo cual 52 infantes serán beneficiados para continuar su tratamiento contra esa enfermedad.

Acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la encargada de la política asistencial en la ciudad de Oaxaca de Juárez recalcó que mediante el trabajo en equipo es posible hacer más para velar por la salud y el desarrollo de la niñez.

“Queremos que nuestros niños y niñas sepan que el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez y el DIF Estatal estamos pensando en ellos y nos estamos esforzando diariamente para seguirlos apoyando, para garantizar su futuro y su crecimiento pleno”, mencionó del lado del Director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha.

En tanto Ivette Morán de Murat agradeció a Patricia Benfield López esta importante aportación ya que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña sólo contaba con siete unidades de metotrexato y hoy tiene 210 dosis más de este medicamento, lo que representa una esperanza para las y los infantes en su lucha contra el cáncer.

La presidenta del DIF Estatal refrendó que en equipo con el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca y del Hospital canalizarán de manera correcta y adecuada el medicamento para que las y los niños pacientes de este lugar recuperen su salud.

En tanto, el Director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Efrén Jarquín, a nombre de la comunidad médica y de las y los pacientes agradeció la valiosa donación de Benfield López y subrayó que el metotrexato es un medicamento inmuno-supresor que se utiliza en las patologías de cáncer y reumatológicas de la niñez, siendo parte importante de las quimioterapias y tratamientos a largo plazo.

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Comité del DIF Municipal aseguró que junto a su equipo de colaboradores seguirá trabajando a favor de las familias, de la niñez y de los grupos más vulnerables de la ciudad de Oaxaca de Juárez.