San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado de Oaxaca fue sede del primer módulo del curso denominado “Comunicación y Género en medios”, con el objetivo de concientizar y trabajar en un lenguaje incluyente y no sexista.

La actividad impartida por la activista y Premio Nacional de Periodismo Soledad Jarquín Edgar, forma parte de la Agenda del Legislativo en materia de Comunicación Social, que busca impulsar la actualización profesional de quienes trabajan en los medios de comunicación.

El taller se encuentra dirigido para periodistas, los y las reporteras, funcionarios y funcionarias relacionadas al área de comunicación, además de la academia y profesionistas en general.

Durante el primer módulo desarrollado este viernes 21 de junio se analizó la ausencia de mujeres en los medios de comunicación, tanto estatal y a nivel nacional, así como la inequidad, el uso de un lenguaje sexista y su contribución en la reafirmación de la discriminación.

Se llegó a la conclusión que algunos medios de comunicación se comportan inequitativos con las mujeres, divulgan estereotipos y en ocasiones hasta fomentan la violencia y la trata.

El siguiente módulo tendrá lugar este sábado 22 de junio, será práctico y consistirá en el desarrollo de una escritura no sexista e incluyente.