Para promover valores y expresiones artísticas entre la niñez, la Secretaría de Administración organizó una serie de conciertos del cantautor oaxaqueño Edgar Aguilar en parques públicos de la capital y municipios conurbados.

Durante varias horas, notas musicales cambiaron la rutina de los parques infantiles Del Agua Centenario, Bosque del Deporte de Ciudad de las Canteras y Luis Donaldo Colosio Murrieta. Guitarra en mano, el también escritor y productor conocido como “Garo” deleitó con su repertorio de contenidos educativos a las y los asistentes.

A través de letras innovadoras y divertidas, el cantautor logró la atención del público infantil. Niñas y niños interactuaron con aplausos, pasos y movimientos, acompañando cada interpretación.

Canciones como Los útiles, Máquina perfecta, Como tú, Respeto y Los hermanos, fueron algunas de las melodías que el artista interpretó, mientras abordaba temas sobre la familia, la convivencia,  el amor,  el combate al bullyng y la escuela, para inducir a los niños y niñas hacia un cambio positivo.

Al término de cada encuentro musical, “Garo” invitó a las y los presentes a disfrutar los parques públicos y la ciudad, así como cuidar y proteger el medio ambiente. Al mismo tiempo, agradeció a la Secretaría de Administración por la sensibilidad mostrada al abrir espacios para la difusión de la cultura.

Dentro de su trayectoria de más de 15 años, Edgar Aguilar ha realizado cuatro materiales discográficos, con los cuales ha recorrido Chile, Colombia y parte de la República Mexicana. Asimismo, ha participado en eventos como el Foro Interamericano de Niñas y Niños de la Organización de Estados Americanos (OEA).