Este miércoles 7 de agosto se llevó a cabo, en la sala de prensa del Estadio Heroe de Nacozari, la conferencia de prensa previa al Jueves de ASCENSO que jugarán Cimarrones y Alebrijes, mañana (jueves) a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Estuvieron presentes Isaac Morales, estratega, y Miguel Vallejo por los sonorenses mientras que Alejandro Pérez, director técnico, y Javier Ledesma aparecieron por los oaxaqueños.

Los representantes de los medios de comunicación iniciaron las preguntas sobre los protagonistas. El primero en ser cuestionado fue el timonel de Alebrijes, Alejandro Pérez, que contestó sobre cómo jugar para salir con un triunfo fuera de casa:

“Es una propuesta muy atractiva de la liga y habrá que enfrentar el partido con responsabilidad, tratar de hacer bien las cosas para poder salir con los cuatro unidades”.

El siguiente en tomar el micrófono para responder fue Isaac Morales, director técnico de Cimarrones, quien fue cuestionado sobre las fortalezas de su rival y las innovaciones en ASCENSO BBVA MX:

“Lo que hemos visto de Alebrijes es que tiene una idea nueva y más exacto, trabaja con dos bloques de cuatro; (Adrián) Marín, en ataque, se alimenta en demasía de lo que hace (Moisés) Velasco y (Daniel) Cisneros, así que esperamos un rival agresivo’.

También, los cuestionamientos fueron para Javier Ledesma. El futbolista de Alebrijes habló sobre las condiciones climatológicas en Hermosillo:

“Será un factor importante, hace mucho calor en Sonora, pero nos tenemos que adaptar rápido. Venimos de jugar el domingo a mediodía en Oaxaca y es un poco similar, así que no creo que nos afecte mucho”.

El jugador de Cimarrones, Miguel Vallejo, fue el último en ser interrogado y expresó su pensamiento sobre la afición sonorense:

“Estamos muy agradecidos con ellos. A los que vienen al estadio y nos demuestra su apoyo. Nosotros correspondemos siempre luchando para dejar en alto el nombre de Cimarrones y este torneo no será la excepción. Seguiremos trabajando para hacer las cosas bien’.

Al final, técnicos y jugadores se fundieron en un abrazo dejando claro que la rivalidad sólo es en la cancha, pero al mismo tiempo demostrando que están listos para el segundo Jueves de ASCENSO en la división de plata.

Fuente: Dirección de Comunicación ascensobbva.mx