• Con la suma de ideas, el Ayuntamiento citadino apuesta por la creación de un signo distintivo que identifique los productos y servicios de compañías de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de agosto de 2019.- Con la finalidad de estimular alianzas estratégicas con el sector empresarial, de transporte y de servicios, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de las direcciones de Economía, así como de Cultura y Turismo, efectuaron la primera reunión de análisis con representantes de estos organismos para crear de un signo distintivo que identifique productos y servicios de empresas locales.

La Directora de Economía, Ana Cecilia Ruíz Aceves, especificó que el objetivo primordial de este focus group fue recabar información valiosa y sustancial para la toma de decisiones que mejoren los procesos de comunicación de las empresas de Oaxaca de Juárez y los productos y servicios que ofrecen, pero sobre todo que hagan énfasis en la calidad de lo que se hace en la Verde Antequera y la necesidad de consumirlo.

“Queremos generar un signo distintivo que sea apreciado y apropiado por la población y que trascienda los períodos de la administración pública”, mencionó Ruiz Aceves durante el desarrollo de la actividad, donde además agregó que esto servirá como una estrategia del Gobierno Municipal para potenciar y distinguir los productos de empresas locales.

La titular de la dependencia municipal detalló que esta distinción permitirá brindar una estrategia que apoye a la comunidad empresarial a elevar su percepción de calidad en la ciudadanía y  a distinguir su valor frente a sus competidores.

En esta primera reunión participaron representantes de los sectores turísticos, empresariales, restauranteros, de transporte público, de servicios, comercio y diseño textil, así como el sector agroindustrial.

Por último, en las instalaciones de la Dirección de Economía, Ruíz Aceves destacó que dicha reunión es de vital importancia, ya que en esta primera etapa, se reunió la información pertinente y se forjaron las condiciones fundamentales para el primer paso del proyecto.