*   Decenas de personas provenientes de comunidades alejadas, los más afectados
Oaxaca, Oaxaca, 12 de agosto de 2019.- Para Exigir el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (Faec), integrantes de la subsección 07 de la sección 35 del SNTSA no están prestando el servicio de consulta externa en el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.
Ante ello, los usuarios de esa unidad hospitalaria se encuentran en el exterior en espera de que algún directivo o personal, les informe hasta cuándo podrán ser atendidos, sólo hay unas cartulinas pegadas en las rejas de la entrada con la exigencia de los trabajadores de salud.
El Secretario de Salud Donato casas Escamilla, se había comprometido que a partir del pasado 9 y hasta el 15 de agosto iniciaría el pago del recurso que exigen los trabajadores.
Sin embargo al no verse reflejado el depósito decidieron continuar este lunes con su plan de acción acordado por el Comité Ejecutivo de la Sección 35 qué consiste en asambleas permanentes en las delegaciones sindicales, por lo que va a afectar de manera considerable el servicio médico en clínicas, casas de salud y hospitales en donde sólo los servicios de emergencias y cirugías estarán laborando normalmente.
El Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable se integra del 50% de las aportaciones de la base trabajadora y el resto es financiado por el Gobierno del Estado.