Representantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca SUTDCEO, frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, exigieron el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, que se entreguen sus cargas de horario para poder iniciar el semestre el próximo jueves 15 sin contratiempos.
Así lo dio a conocer el representante sindical del plantel 039 de San Antonio de la Cal, Leoncio Antonio Cortés Martínez, que para ser escuchados, realizaron manifestaciones pacíficas en las escuelas de Puerto Escondido, Salina Cruz, Juchitán, Tuxtepec y Huajuapam de León, porque el representante estatal Arturo David Vásquez González, no ha entregado las cargas horarias para los integrantes del SUTDCEO, -en algunos casos los compañeros tienen cero asignación, dijo el docente-. Este ejercicio debió de realizarse al menos diez días antes del inicio del curso, remarcó.
Por ello al estar violando sus derechos laborales, los casi 400 afiliados decidieron realizar una serie de acciones que van de menos a más fuerza hasta la toma de las oficinas de la representación estatal para que llegue a oídos del director general Enrique Ku Herrera.
Los voceros de los trabajadores del subsistema de enseñanza media superior, señalaron que a pesar de la negligencia de sus jefes, han sido prudentes en sus acciones para no afectar a unos 4,000 alumnos de los seis planteles en la entidad.
Miguel A. Luna