Por: rubenguerrero
14/08/2019

La segunda edición del Campeones Cup se llevó a cabo en la cancha del Mercedes Benz Arena, casa del Atlanta United, que se quedó con el título entre la MLS y la LIGA BBVA MX. Luego de 90 minutos, el cuadro de los Estados Unidos se impuso por marcador de 3-2 a unas Águilas que en todo momento buscaron el arco contrario, priorizando la ofensiva, incluso, en el cierre del compromiso, cuando el tiempo se agotaba.

Fue un duelo lleno de vértigo, de jugadas a velocidad y cuyos equipos mostraron su capacidad para ofender y la facilidad para sumarse en embates. Luego de los primeros 45 minutos, el marcador indicaba paridad por 1-1, gracias a anotaciones de Emerson Hyndman, del Atlanta United y de parte de Renato Ibarra por cuenta de las Águilas.

El complemento mostró más emociones de ambos planteles. Con la presión del cronómetro corriendo, Atlanta y América se tiraron al frente, buscando los goles de la diferencia. Al 56’, Roger Martínez logró el segundo para las Águilas, pero apenas tres minutos más tarde, Jeff Larentowicz sumó e empate. Cuando todo parecía que se definiría en otras instancias, un penal bien ejecutado por Josef Martínez le dio el triunfo a los de casa.

De esta manera, Atlanta United se convierte en el nuevo monarca del Campeones Cup. La efectividad de su ataque y su insistencia en ofensiva fueron factor determinante a su favor. Del lado del Club América, las Águilas dieron muestra de su capacidad de desdoble, pero les faltó definir algunas oportunidades ante el arco de Alec Kann.

Fuente: Dirección de Comunicación ligamx.net