*   Regresaron jóvenes Oaxaqueños con medalla de oro y plata.
*   Lo hacemos ver fácil   ¡todo es posible!: Momentum Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de agosto.- Carlos Uriel Cruz, Félix Ricardo Pérez León y su asesor Alan Alberto Cruz, lo hicieron ver fácil y regresan a su natal Oaxaca, con medalla de oro y plata en la categoría de minisumo senior, satisfechos de haber representado con honor a México y Oaxaca en el “Robotchallenge” Beijing China, convencidos que ¡todo es posible!.
Los tres estudiantes, fundadores del club de robótica Momentum Oaxaca, se lo propusieron y lo lograron,  tuvieron que tocar puertas para buscar financiamiento y  acudieron a Beijing, China, al concurso que se desarrolló del 9 al 11 de agosto, donde demostraron que en la entidad oaxaqueña el talento también se da en la ciencia y en la tecnología.
Comprometidos con sus patrocinadores y con ellos mismos, buscando ser un referente de la juventud, el club de Robótica Momentum, demostró en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín, el trabajo realizado en los últimos meses, donde se inscribieron más de 500 robots de 30 países participantes  de los 5 continentes y ante 2500 asistentes.
Con gran satisfacción levantaron la bandera de México, después de haber representado con honor a nuestro país y al estado de Oaxaca, un triunfo más que se suma a lo logrado en anteriores concursos nacionales y continentales.
Carlos Uriel, Félix Ricardo y Alan Alberto agradecen el apoyo incondicional que les brindó la empresa de telefonía Huawei; al Lic. Francisco Cabrera, Director de Relaciones con Gobierno Huawei México, quienes patrocinaron los vuelos a dicho país; a la Lic. Arantxa Riveras del Castillo, Directora General en la Subsecretaría de comunicaciones SCT (CID); a la Subsecretaria de la SCT del Gobierno Federal, Lic. Salma Jalife Villalón; al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Lic. Javier Jiménez Espriú.
De igual manera agradecen a las empresas oaxaqueñas: Pastelería Quemen, Funeraria Núñez Banuet, San Jacinto Amilpas, Más Oaxaca,  Arcoxa Y a cada una de las personas que de una u otra forma se sumaron a esta causa.
De igual manera a quienes intentaron hacerlo y el tiempo no les alcanzó pero su buena vibra floreció.

Gracias por creer en la juventud oaxaqueña.