San Raymundo Jalpan, Oax.- El combate a la discriminación también está contemplada en la Agenda Legislativa, por lo que ya analizan normas jurídicas para prevenir y erradicarlas.

Entrevistado en “Enlace Legislativo Radio” a través de Canal del Congreso, el legislador Othón Cuevas Córdova señaló que la discriminación es muy fuerte, por el simple hecho de tener un color de piel o hablar una lengua indígena y si se suma discapacidad física o mental, la exclusión es doble.

Por lo anterior, presentó para su estudio, debate y dictaminación una iniciativa para que en las leyes oaxaqueñas se incluya este precepto que garantice los derechos de este grupo poblaciones.

Además de buscar espacios laborales, la iniciativa presentada también estipula que las personas con discapacidad, en materia de protección civil, sean considerados en caso de alguna contingencia.

“Es posible que las dependencias públicas abran espacios a personas con discapacidad que podrían desempeñar actividades y porque no hacerlo ley y pasar de la caridad a un tema de política pública”.

Destacó que no existen regidurías o direcciones de atención a personas con discapacidad, “no estamos hablando de crear ninguna instancia estatal, por lo que no existe una razón para que no sea aprobada”, concluyó.