• El edil de la capital realizó recorridos de inspección para valorar los avances de los trabajos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de agosto de 2019.- Para conocer los avances de la obra pública que se emprende en la ciudad, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó un recorrido de supervisión acompañado del Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez.

En la agencia de San Felipe del Agua, en la calle Miguel Hidalgo del Barrio de la Cruz, el edil verificó los trabajos de rehabilitación de pavimento de concreto asfáltico a 274 metros lineales de esta arteria vial. Aquí, compartió que esta obra forma parte de la priorización solicitada por las autoridades auxiliares, misma que beneficiará a más de 247 vecinos de la zona.

García Jarquín explicó que en esta zona se emplearon materiales como pavimento asfáltico, arena, grava, cemento para guarniciones y materiales de banco, suministrados con recursos propios de la administración municipal.

El Primer Concejal de Oaxaca de Juárez señaló que los trabajos se encuentran en un proceso de detallado, por lo que se espera que la obra se concluya en septiembre, a la par de otras acciones de impacto social que se emprenden en agencias municipales y de policía.

Posteriormente, en la colonia Aurora, Oswaldo García Jarquín supervisó la construcción de una obra de pavimento con concreto en la calle 5 de Mayo y Plutón. Aquí las metas son construir 640 metros lineales de guarnición, 2,380 metros cuadrados de pavimento y 188 metros cúbicos de muros de contención.

El Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, aseguró que actualmente la administración municipal trabaja de la mano con las y los capitalinos, escuchando todas las solicitudes de mejora de los entornos.

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín visitó también al Centro de Transferencia “El Arenal” para atestiguar los trabajos de remodelación de baños, así como la adecuación de muros divisorios en el terreno para contrarrestar las malas condiciones en que los trabajadores han laborado por varios años.

Con la presencia del delegado y subdelegado del Sindicato Independiente 3 de Marzo, Fortino Martínez Sibaja y Cristóbal Abad Sánchez, el munícipe recogió las opiniones para la reparación de los accesos principales a este centro de trabajo, con el objetivo de contar con mejores mecanismos de seguridad para las y los trabajadores, así como de las unidades recolectoras.