Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Guerreros de Oaxaca cierran con barrida contra los Piratas de Campeche al ganar el juego 120 de la temporada 2019 por pizarra final de 13 carreras por 9 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; los Guerreros impusieron récord de más hits dobles en una temporada con 271.

Los piratas atacaron en la misma primera entrada con batazos remolcadores de Olmo Rosario y Henry Rodríguez, colocando el juego rápidamente 2 carreras por 0; Oaxaca se acercó en ese inning sólo que en la parte de abajo con sencillo remolcador de Omar Meza al prado central, anotando desde la primera base Alonzo Harris con la primer carrera de los bélicos.

Los bélicos hicieron rally de 4 carreras en la baja de la segunda entrada con cuadrangular de dos carreras de Samar Leyva y batazos de extra base de Omar Meza y Moisés Sierra, colocando la pizarra 4 carreras por 2 contra el abridor Benjamín Sandoval.

Piratas remontó en el partido con cuatro carreras en la alta de la tercera entrada con indiscutibles de Olmo Rosario, Henry Rodríguez y Paúl León, colocando la tirilla 6 carreras por 4 contra el abridor Irwin Delgado.

Guerreros vino poco a poco en el juego y con una carrera en la baja de la quinta entrada a batazo remolcador de Julián Ornelas, anotó José Figueroa para poner el partido 7-6 en el “Eduardo Vasconcelos”.

Alex Valdez conectó cuadrangular por todo el jardín derecho en la baja de la sexta entrada, para empatar el compromiso a 7 carreras contra el relevo Yair Lozoya.

Samar Leyva conectó su segundo cuadrangular de la noche en la parte baja de la séptima entrada para volver a empatar el juego a 8 carreras.

Los Guerreros dieron el cerrojazo en el partido con rally de 5 carreras en la baja de la octava entrada con batazos remolcadores de Orlando Piña, José Figueroa y Alonzo Harris, dando la pizarra final 13 carreras por 9.

El pitcher ganador es Ryan Kussmaul y la derrota para Francisco Haro.

Los Guerreros de Oaxaca comenzarán su serie de play offs el próximo martes, con rival por esperar.

GUERREROS ASEGURA SERIE FRENTE A PIRATAS EN EL “TEMPLO BÉLICO”