Por: hectorlopez

Sábado 14 de septiembre, 2019.

Alebrijes 2-1 Zacatepec.

ASCENSO BBVA MX.

17:00 hrs.

Árbitro: Edgar Allan Morales.

Asistencia: 5 mil 421 aficionados.

Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En duelo por la parte alta de la tabla, Alebrijes venció a Zacatepec y los oaxaqueños son líderes con 14 unidades en la Jornada 6 del ASCENSO BBVA MX, Apertura 2019.

El partido:

Al minuto 3 de tiempo corrido, el central, Edgar Morales, marcó mano en el área, la posibilidad de abrir el marcador la tenían los locales. Desde los once pasos, Adrián Marín la intentó a lo ‘Panenka’, le pegó muy abajo al balón y este pasó por arriba del larguero. Seguíamos sin goles en el encuentro.

Al minuto 14, nuevamente los locales estuvieron cerca de mover las redes, en segunda jugada, Franco Faria apareció solo en el área, empalmó la pelota con la parte interna; su tiro pasó por un costado del arco de Zacatepec.

Giovanni Hernández creo la jugada, entre dos defensas mandó pase filtrado para Gustavo Ramírez, el delantero, disparó muy cruzado, la pelota pasó a escasos centímetros del poste derecho.

Una vez más los Cañeros intentaron el disparo con potencia, Julián Cardozo le pegó de pierna derecha, José Canales recostó para rechazar el tiro. Los visitantes tocaban la puerta de los oaxaqueños.

Fue antes de terminar el primer tiempo, Kevin Magaña limpió la zona, en los linderos del área le pegó con la parte interna, la pelota incrustó en el ángulo superior izquierdo, para dejar sin oportunidad al cancerbero e irse con la ventaja al descanso.

La paridad llegó desde un hombre de la banca, Diego Jiménez entró de cambio por Franco Faria, el dorsal ‘11’ al minuto 57’, encontró con la testa dentro del área, cambió el rumbo de la pelota para poner el 1-1 en el ITO.

Leandro Rodríguez selló con gran cabezazo el magnifico centro de Jesús Lara, el dorsal ‘20’ se tendió de palomita para poner 2-1 en la pizarra. El encuentro culminó con la victoria a favor de los locales, Alebrijes es líder de la tabla general con 14 unidades, Zacatepec se quedó con 12 y es sublíder del certamen.

En la siguiente fecha los oaxaqueños visitarán el Carlos Iturralde Rivero para medirse ante Venados y los Cañeros recibirán a Correcaminos en el Agustín Coruco Díaz.

Fuente: Dirección de Comunicación. ascensobbva.mx