La Furia Azul se llevó la Copa Zaachila luego de superar 4-3 a Leones en la Serie del Rey

Monclova, Coah. (lmb.com.mx) 2 de octubre.- Los Acereros de Monclova se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol por primera ocasión en su historia de 45 años luego de superar a los Leones de Yucatán en Serie del Rey que se fue hasta lo máximo.

Erick Aybar empató el Juego 7 con un jonrón de tres carreras en la quinta entrada y produjo la carrera de la diferencia con doblete en la sexta en dramático duelo disputado ante un lleno hasta las lámparas en el Horno más grande de México.

Los melenudos se adelantaron en la pizarra 2-0 con un cuadrangular por el jardín central del italiano Alex Liddi que se llevó por delante a Jonathan Jones.

José Samayoa inició en la lomita por los melenudos y colgó ceros en las primeras dos entradas, antes de que Noah Perio se volara la barda con un bambinazo con un corredor a bordo para igualar los cartones 2.2. Fue el tercer vuelacercas de Perio en la Serie del Rey, quien en el Juego 7 se fue de 4-2 con par de remolques.

Luego de permitir el jonrón de Liddi en el primer episodio, el abridor de la Furia Azul Conor Harber, colgó ceros en la segunda y la tercera entrada, pero en el cuarto rollo fue castigado por un vuelacercas de Sebastián Valle que encontró dos corredores en circulación paea poner en ventaja a los yucatecos 5-2.

Conor Harber dejó el juego luego de 5.1 entradas de cinco carreras, dos limpias, y dos hits, otorgó par de boletos y ponchó a seis.

La Furia Azul atacó en la quinta entrada con base por bolas a Eric Young Jr que marcó la salida del abridor José Samayoa, Noah Perio recibió al relevista Miguel Peña con sencillo que le dejó la mesa servida al dominicano Erick Aybar, quien desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo para empatar de nueva cuenta la pizarra, ahora 5-5.

Samayoa se fue sin decisión luego de 4.0 entradas de tres carreras y dos hits, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a tres.

Acereros se fue al frente por primera ocasión en la pizarra en el sexto inning con doblete de Erick Aybar que mandó a la registradora desde tercera a Alex Mejía para el 6-5. Al final esa sería la carrera que marcó la diferencia.

Los monclovenses aumentaron la ventaja con dos carreras en la séptima entrada, producidas con imparables de Alex Mejía y Eric Young Jr., y una carrera más en la octava entrada con sencillo productor de José «Chapo» Amador para el definitivo 9.5 en la pizarra.

Carlos Bustamante relevó en la octava entrada y consiguió los últimos cinco outs para apuntarse el rescate.

En la novena ponchó tirándole a Sebastián Valle, dominó con rola a segunda a Walter Ibarra, Jorge Flores conectó sencillo al izquierdo antes de que Jonathan Jones entregara el out 27 con rodado por las paradas cortas que Alex Mejía completó en primera con Chris Carter para poner en ebullición el Horno más grande de México.

Durante la ceremonia de premiación los 8,500 aficionados presentes en el Estadio Monclova corearon el grito de «Yucatán, Yucatán» en honor al subcampeón del circuito.

El jardinero derecho Noah Perio fue votado por la prensa como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey luego de sumar tres vuelacercas y batear para .440 en el compromiso.

Luz María Gutiérrez, CEO de G500, entregó junto a Javier Salinas, CEO de la LMB, la Copa Zaachila a los nuevos campeones de la gran Liga de mis emociones.

LANZADORES

YUC: José Samayoa (4.0), Miguel Peña (0.0), Andrés Ávila (1.1), Manny Parra(0.1), César Valdez (0.2), Enrique Burgos (0.2) y Josh Lueke (1.0).

MVA: Conor Harber (5.1), Zach Phillips (0.2), Mario Morales (0.2), Al Alburquerque (0.2) y Carlos Bustamante (1.2).

PIZARRA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

YUC 2 0 0 3 0 0 0 0 0 5 7 0

MVA 0 0 2 0 3 1 2 1 x 9 14 1

PG: Zach Phillips (2-0, 0.00)

PD: Andrés Ávila (0-1, 1.93)

SV: Carlos Bustamante (2)

HR: YUC Alex Liddi (2), Sebastián Valle (2); MVA Noah Perio (3), Erick Aybar (1).