• No sólo es activar lámparas y fotoceldas, lo importante es prender conciencias: rector Eduardo Bautista

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de octubre de 2019.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, será la primera institución educativa pública del estado en contar con un sistema de ecotecnología, a través de la instalación de celdas solares.

En una reunión que sostuvo el rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Eduardo Bautista Martínez, con el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, y los senadores por Oaxaca, Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz, se anunció la inversión de diez millones de pesos en la primera fase del proyecto que iniciará en noviembre.

“No sólo es activar lámparas y foto celdas, lo importante es prender conciencias”, afirmó rector ante integrantes del senado, quienes han respaldado el trabajo de gestión del recurso en favor de la comunidad universitaria.

En la Cámara de Senadores y acompañado por la directora de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, Lilí Urbieta Morales, Bautista Martínez destacó la importancia del proyecto para la Universidad: “Ello permite efectos multiplicadores a partir de más de 26 mil 400 estudiantes y cinco mil trabajadores y trabajadoras con relación a la formación de la conciencia ambiental”.

En su oportunidad, el senador Armenta Mier mostró su voluntad de continuar respaldando el proceso gestión, así como el trabajo de la comunidad universitaria y del estado de Oaxaca; en el mismo sentido se pronunciaron tanto la senadora Harp Iturribarría como el senador Jara Cruz.

Con este proyecto que cuenta con inversión del gobierno federal, la UABJO contribuirá al cuidado y conservación del medio ambiente, además de que permitirá a estudiantes, personal administrativo y docente involucrarse en temas de responsabilidad social de manera activa.

Se trata de una estrategia que combina metas de carácter ambiental, derechos humanos y desarrollo social, con una visión integral que permitirá brindar iluminación a espacios que inciden en la seguridad de la comunidad universitaria.