Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la base trabajadora y población usuaria del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, la Secretaría de Administración y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), suman esfuerzos para dotar a las diferentes dependencias que integran este complejo de un Programa Interno en la materia.
Orientados por la capacitadora de CEPCO, Graciela Rodríguez Pensamiento, enlaces de Protección Civil de cada secretaría trabajan en la elaboración de este instrumento que incorpora la planeación y operación de protocolos de actuación en caso de una emergencia o siniestro dentro de sus áreas laborales.
Las y los responsables de las unidades internas de Protección Civil estarán trabajando en la consolidación de este documento guía a lo largo de varias sesiones donde definirán su  estructura orgánica, el número de brigadistas que la conformarán, rutas de evacuación, así como la identificación y clasificación de riesgo.
El  Programa Interno de Protección Civil es fundamental ante un acontecimiento, para brindar una respuesta adecuada y eficaz, con acciones y procedimientos basados en las características de cada dependencia.
En esta capacitación participan enlaces de las secretarías de Finanzas; Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa); de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), así como de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).
Asimismo se sumaron la Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo), el Tribunal Superior de Justicia (TSJE), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), entre otras.
Cabe señalar que estos trabajos son coordinados por el Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo de la Secretaría de Administración, con el  propósito responder efectivamente ante una emergencia, garantizando la seguridad de trabajadores, trabajadoras y visitantes.