• Se realizará el próximo 24 de octubre a partir de las 11:00 horas

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de octubre de 2019.-La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de su dirección de Arte y Cultura (DAC), invita a su comunidad estudiantil, docente y de servicios a participar en la Cuarta Muerteada Universitaria y el Tercer concurso de disfraces mexicanos.

Al respecto, la Subdirectora de Cultura de la DAC, Flor Méndez Fernández expresó que el propósito de la actividad, es fomentar principalmente en nuestra comunidad estudiantil, la preservación de las tradiciones mexicanas como es el Día de Muertos.

Comentó que para el concurso los disfraces las y los participantes, deberán apegarse a los rasgos culturales mexicanos, en su caso retomar personajes que se han hecho leyenda a través de los años.

Detalló que en el proceso de inscripción deberán presentar una breve explicación escrita, no mayor a cinco renglones, misma que deberá ser expresada frente al jurado calificador el día del concurso.

Los elementos que evaluará el jurado son: creatividad, originalidad y participación activa del estudiante durante el recorrido de La Muerteada.

Méndez Fernández explicó que dicho recorrido iniciará en el Lobby de Rectoría a partir de las 11:00 horas, donde se presentarán los grupos artístico-culturales de la DAC, como son: Banda Filarmónica Universitaria, Coro de estudiantes, agrupaciones de Teatro, Danza folklórica y Danza contemporánea.

La Muerteada visitará las Facultades de Arquitectura CU, Contaduría y Administración y Medicina Veterinaria y Zootecnia, para nuevamente regresar al Edificio de Rectoría, espacio en el que se efectuará el concurso de disfraces.

La Subdirectora de Cultura explicó que quienes participen en el Concurso, deberán realizar todo el recorrido, ya que el jurado calificador observará la participación tanto del personaje como de las porras.

La premiación consiste en un apoyo de $4,000 pesos para el primer lugar, $3,000 pesos para el segundo lugar y $2,000 pesos para el tercero, además habrá un estímulo sorpresa para la mejor porra.

Finalmente se informa que la convocatoria estará abierta hasta el miércoles 23 de octubre, las inscripciones deberán realizarse en las oficinas de la DAC, ubicada en la planta alta del Edificio José Vasconcelos, a un costado del Edificio “A” de Rectoría, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Mayores informes al teléfono 50 20 732 o al correo arteycultura@uabjo.mx y en la página de Facebook: arteycultura.uabjo.1