Un total de 11 mil estudiantes de 256 preescolares, primarias, secundarias y preparatorias del estado, visitarán las instalaciones de la 39 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) como parte del Programa de Visitas Escolares de este evento anual.

Fueron Vania Reséndiz Cerna, presidenta de Fondo Ventura A. C.; Guillermo Quijas-Corzo López, director general de la FILO; Claudia Mariana Catú Garza, coordinadora Estatal del Programa Fortalecimiento a la Calidad Educativa; y Emilio Carreño Pérez, Titular de la Unidad de Primarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO) quienes inauguraron las visitas escolares su edición 2019.

Dicho programa abre cada año una convocatoria semanas antes de la FILO, a fin de que las escuelas interesadas puedan inscribirse y sus alumnas y alumnos recibir una visita guiada a la FILO, para disfrutar de espectáculos, actividades y talleres programados especialmente para ellos.

Estas actividades son divididas por edades, para que cada grado escolar asista a eventos acordes a sus intereses. Así mientras los preescolares y primarias asisten a la programación de FILO Chamacos, las secundarias y preparatorias se hacen presentes en las actividades de FILO Jóvenes.
Cabe destacar que en esta edición de la FILO se estrena el programa FILO Jóvenes, pensado especialmente para público de 12 a 17 años con actividades acordes a sus inquietudes. Este año girará en torno a tres ejes temáticos: diversidad sexual, medio ambiente y escritura, las tres con marcada presencia y apoyo de medios digitales.

Como cada año, tanto las actividades infantiles como juveniles están coordinadas por expertos en pedagogía, literatura y las distintas ramas del arte, con lo cual se garantiza una experiencia de aprendizaje y entretenimiento.

Para programar visitas escolares en la siguiente edición de la FILO, se aconseja a las y los interesados estar pendientes de las redes sociales de la Feria, así como de su página de internet, www.filoaxaca.com