• El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa canalizó recursos por más de 5.7 millones de pesos a centros escolares de diferentes regiones del estado.

    San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez entregó ocho obras en centros escolares de diferentes regiones, en las que se invirtieron 5 millones 794 mil 650 pesos.

    Con estas obras el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa continúa las acciones para mejorar las condiciones educativas de la niñez oaxaqueña y atiende las necesidades de infraestructura escolar en algunas localidades muy apartadas, municipios conurbados y especialmente a las comunidades indígenas de la entidad.

    Sinfra concluyó la construcción de un aula en la Escuela Centro de Educación Indígena en la localidad de Arroyo Chical del municipio de San Miguel Soyaltepec en la región de la Cuenca del Papaloapan. La obra consistió en un aula de 6 por 6 metros con una inversión de 569 mil 864 pesos.

    En la misma región, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Escuela Preescolar “Ignacio Ramírez”, se construyó un aula tipo regional con una inversión de 712 mil 852 pesos. La obra consistió en la cimentación a base de zapatas corridas, muros de tabique rojo recocido, losa de concreto, pisos y cancelería, así como servicios sanitarios construidos con zapatas, muros de tabique, losas de concreto, pisos, muebles sanitarios e instalaciones.

    En la localidad de El Capulín del municipio de San Miguel Soyaltepec, también en la Cuenca del Papaloapan, se rehabilitó la Escuela “Héroes de la Independencia” con una inversión de 504 mil 864 pesos, con lo que se intervino un área total de 377.74 metros cuadrados, cuatro aulas del edificio A con el desmontaje y montaje de la nueva techumbre, rehabilitación de acabados en la dirección y rehabilitación de puertas y ventanas en tres aulas.

    En la localidad de Tecuanapan del municipio de Santa María Teopoxco de la región Cañada, se concluyó la construcción de un aula tipo regional de 6 por 8 metros en la Escuela Primaria “Cuitláhuac” con recursos por 569 mil 738 pesos.

    En esta misma región, pero en la localidad de San Juan Zapotitlán del municipio de San Pedro Sochiapam, se entregó la rehabilitación del Centro de Educación Preescolar “General Vicente Guerrero”, con una inversión de 569 mil 802 pesos, con lo que se intervino un área total de 266.60 metros cuadrados, edificio A, Dirección y núcleo sanitario, incluidos trabajos de desmontaje, acabados e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas así como la rehabilitación de acabados en los edificios A, B y C (5 aulas).

    Además, en la localidad de San Juan Yalahui del municipio de San Ildefonso Villa Alta, de la Sierra Norte, Sinfra realizó la rehabilitación en la Escuela Primaria “Benito Juárez” con una inversión de 569 mil 591 pesos. Se intervino un área de 235.84 metros cuadrados, incluidos el edificio C, núcleos sanitarios, trabajos de desmontajes, acabados, instalaciones hidrosanitarias y eléctrica, y trabajos de albañilería y acabados en los edificios A y B.

    En el municipio de San Juan Mixtepec, de la región Mixteca, Sinfra construyó el techado en la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No 81, a base de columnas de tubo de acero de 6 metros de altura con armaduras de acero estructural y cubierta de lámina galvanizada. Los trabajos comprendieron un área de 707.20 metros cuadrados con una inversión de 1 millón 539 mil 957 pesos.

    En los Valles Centrales se construyeron dos aulas didácticas en la Escuela Secundaria Técnica 252 del municipio de Santa María Coyotepec con una inversión de 757 mil 982 pesos. La construcción se realizó con muros de tabique rojo, muros de concreto armado con varillas, aplanados, losa de concreto armado, elementos estructurales, pintura, cancelería de aluminio y red eléctrica.