El deceso de nuestros compañeros policías lastima a la SSPO y a toda la sociedad oaxaqueña. A sus deudos y familiares, nuestra solidaridad total.

Al límite de capacidades y valores, nuestros esfuerzos se encaminarán a que la justicia siempre se imponga a la barbarie.

DEP. SSPO.

Este viernes por la tarde, siete elementos de la Policia Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca  fueron emboscados con armas de fuego en el Paraje conocido como La Cementera en jurisdicción de San Vicente Coatlan del Distrito de Ejutla de Crespo, Oaxaca,

De los siete elementos se reporta que Cinco fallecieron y 2 están gravemente heridos, los nombres de los policías fallecidos son:

Policía Segundo Máximo Medrano Onofre.
Policía Estatal Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez.
Policía Estatal Pedro López Ramírez.
Policía Estatal Bryan de Jesús Talledos Toribio.
Policía Estatal German Jiménez López.

Lic. Jefte Mendez Hernandez: Hace unos años nos unimos a una lucha justa de los elementos de la Policía Estatal, que pugnaban por un mejor salario, pago de prestaciones y la creación de Fondo de Retiro digno para los hombres y mujeres que han prestado su servicio al pueblo; ante la agresión sufrida por parte de cobardes que dispararon por la espalda a elementos que laboraban en la Zona de Coatlán, nos unimos nuevamente ahora exigiendo al Gobernador del Estado, a la Fiscalía realicen una investigación profesional y contundente para dar con los cobardes agresores.

Descansen en paz estos elementos de la Policia Estatal.

Nuestra solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Valor, Lealtad y Justicia A.C.

Lic Gregorio Victor Cruz Lucas: En representación de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Pensionistas de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca, PIDO al Secretario de Seguridad Pública, al Gobernador del Estado de Oaxaca y al Fiscal General de Justicia de Oaxaca, que se inicie de manera inmediata una profunda investigación de los hechos que han sufrido los elementos caídos de la Policia Estatal de Oaxaca, se castigue a los responsables y se de apoyo total a las familias de los elementos fallecidos.

Nuestro más sincero apoyo a las familias de los compañeros caídos en cumplimiento de su deber.