• Obtuvieron título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales

Oaxaca de Juárez, Oax., 09 de noviembre de 2019.- “Nuestra misión es entregar a la sociedad profesionales íntegros y estamos cumpliendo, ustedes han adquirido conocimientos para solucionar problemas con responsabilidad, honestidad y ética, así como luchar por un país más justo”, expresó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez.

Esto al presidir la Ceremonia de Titulación de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de 40 graduados y graduadas, que aprobaron el Examen General para el Egreso de Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (EGEL-CENEVAL).

El doctor Eduardo Bautista, felicitó es logro, resultado de trabajo y agregó que el proceso educativo no concluye con la titulación, lo cual significa que es necesaria la actualización permanente, en términos legislación, juicios orales, así como la normatividad internacional y local.

En su oportunidad, el director de la Facultad explicó que el examen Ceneval es independiente de los procesos de evaluación o certificación que realizan las IES, por lo que la imparcialidad y veracidad de los resultados que emite, alcanza un cien por ciento.

Durante el acto entregaron reconocimientos a Andrea Armengol Hernández, Miguel Ángel Canseco Aguilar y Víctor Javier Gijón Zárate, por su candidatura a recibir el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL.

Cabe destacar que el examen de titulación es revisado y aprobado por un consejo técnico integrado por especialistas de diversas Instituciones de Educación Superior (IES) y agrupaciones de profesionistas en Derecho a nivel nacional.