• En esta edición ofrece 37 licenciaturas, 60 posgrados y educación media en 9 planteles

Con una oferta educativa diversa y enfocada formar profesionistas con los más altos estándares de calidad, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participa en la Exporienta Educativa y de Posgrado 2019, que se realiza al exterior del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

Durante la inauguración, el rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Eduardo Bautista Martínez, explicó que la institución a su cargo ofrece educación de nivel medio superior en 9 planteles y educación superior en 37 licenciaturas y 60 programas de posgrado, de los cuales 7 se encuentran adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

“Queremos que las y los jóvenes tengan la oportunidad de conocer a fondo nuestra oferta académica, pues consideramos que la educación es la mejor arma para ayudar a construir un mejor Oaxaca”, afirmó.

En tanto, el titular del Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Manuel Francisco Márquez Méndez, expresó que es necesario consolidar una oferta educativa pertinente para lograr la incorporación exitosa al mercado laboral.

Por su parte, la Directora de Evaluación Educativa, Viviana Berenice Mateos Alonso, destacó que la UABJO es una institución pública que permite acercar el conocimiento a través de sus modalidades escolarizada, abierta y a distancia.

Agregó que la institución cuenta con diferentes licenciaturas acreditadas y en evaluación constante por órganos colegiados, como son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y pares académicos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), por lo que se mantiene en mejora permanente.

Finalmente invitó a la comunidad estudiantil a visitar los stands de la Universidad en exporienta y también a participar en las actividades académicas y culturales, hasta el 15 de noviembre de 9:00 a 16:00 horas.