• Más de 600 personas recibieron consultas médicas, atención psicológica y nutricional.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de noviembre de 2019.- Con la misión de acercar a las familias capitalinas servicios de salud de calidad que ofrece el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez de manera gratuita, la Presidenta del Consejo Consultivo de este organismo asistencial, Patricia Benfield López, puso en marcha la Jornada Médica Asistencial, que los días 14 y 15 noviembre benefició a más de 600 vecinas y vecinos de la Agencia de Policía de Candiani.

“La salud es un derecho humano básico y fundamental, y sin él nuestro municipio de Oaxaca de Juárez estaría rezagado y no en progreso, como lo está ahora; por ello, es nuestro compromiso, junto con el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de velar para que se cumpla este derecho y que la población de la capital cuente con atención sanitaria”, mencionó.

Esta iniciativa tiene como objetivo visitar y atender a la población de las zonas más vulnerables de las 13 agencias municipales y de policía de la capital y otorgar servicios como consulta en general, atención psicológica y odontológica; orientación en nutrición y terapia física, entre otros; destaca la tarea de captación de pacientes candidatos a revisión vía colposcopia, examen de optometría y terapia de medicina alternativa. Los asistentes que así lo requieran reciben, además, alimento con alto valor nutricional.

Al respecto, la Presidenta del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez detalló que durante los dos días de esta primera jornada en Candiani, fueron atendidas 430 personas adultas, de las cuales el 90 por ciento fueron mujeres, además que se brindó atención a 230 infantes.

Benfield López anunció que los próximos martes y miércoles 19 y 20 de noviembre la Jornada Médica Asistencial se trasladará a las canchas de básquetbol de San Juan Chapultepec en donde ofrecerá servicios de salud y atención médica en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Por ello, la responsable de la política asistencial en la Verde Antequera exhortó a la ciudadanía a acercarse para recibir atención. “Invito a la población a que se acerque y participe en estos programas que se gestionan a favor de las y los oaxaqueños habitantes de la ciudad capital”, dijo. Además, conminó a las y los médicos, y demás participantes en esta iniciativa a que den lo mejor de sí para brindar la mejor atención y un servicio de salud de calidad.

En este sentido, el Director del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Guzmán Concha, comentó que el órgano asistencial trabaja arduamente por la educación de las niñas y niños desde las escuelas, impulsando la conciencia ambiental y garantizando el acceso a los servicios de salud para los habitantes de la agencia de policía de Candiani y del resto de las demarcaciones que conforman el municipio capitalino.

Josefina Hernández, madre de familia atendida por personal del DIF Municipal en esta caravana, destacó que “este tipo de eventos son de mucha ayuda, ya que inicia la época de frío y nuestros niños y adultos mayores pueden enfermar muy fácilmente; aquí nos orientan, toman medidas preventivas y hasta la medicina nos regalaron”, puntualizó.