• Aprueba nuevos programas educativos
  • Se crean las Escuelas de Gastronomía y de Artes Plásticas y Visuales

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de noviembre de 2019.- En Sesión Extraordinaria de Honorable Consejo Universitario, encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, doctor Eduardo Bautista Martínez, en su calidad de presidente, así como la maestra Leticia Mendoza Toro, secretaria del mismo, se aprobaron nuevos programas educativos de nivel medio y superior.

Reunidos en el auditorio “2 de octubre” de la Escuela Preparatoria número 6, las y los integrantes del Máximo Órgano de Gobierno Universitario, analizaron y aprobaron tres programas a nivel posgrado, presentados por el director del Instituto de Ciencias de la Educación, Luis Enrique Ramírez López.

Se trata de la Maestría en Docencia, Maestría en Psicología y el Doctorado en Educación, Arte y Cultura.

Para el nivel medio superior se avalaron los Bachilleratos en las modalidades: Mixta y Virtual, ambos presentados por la directora del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), Irma Yolanda Ortiz Acosta.

En el pleno de la máxima autoridad en materia legislativa universitaria y académica, se decretó la creación de la Escuela de Gastronomía y la Escuela Artes Plásticas y Visuales, lo cual faculta a ambas licenciaturas para continuar con sus actividades educativas, bajo un nuevo esquema administrativo.

Asimismo, se aprobó la Actualización al Modelo Educativo elaborado por el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) a cargo de Virginia Reyes de la Cruz, que contempla cuatro ejes transversales: Derechos Humanos, Responsabilidad social universitaria, Equidad y género e Infraestructura.

De igual forma el Plan de Estudios 2019 de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales.

Así como las Reformas Curriculares al Plan de Estudios de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo y a las Licenciaturas de Contaduría y Administración.

Para la Facultad de Odontología se respaldaron las Reformas Curriculares a nivel posgrado para las Maestrías en Ciencias Odontológicas con Acentuación en Odontopediatría, Ciencias Odontológicas con Acentuación en Endodoncia y el Doctorado en Estomatología y Ciencias de la Salud.

Durante la sesión el órgano colegiado abordó diversos temas administrativos y académicos mediante un dialogo plural, responsable y civilizado.